Qué es, Técnicas y Materiales

En primer lugar explicaré ¿QUE ES EL PATCHWORK?, en una web he encontrado esta definición que creo que lo expresa bien.

” Es el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños ( lo que solemos llamar retales) utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos y objetos útiles o simplemente decorativos, como pueden ser colchas, manteles, cojines, tapices, cuadros, cestas, cajas, bolsos, etc. “

Hace poco que he comenzado con el Patchwork, pero aquí os iré mostrando las diferentes técnicas que voy aprendiendo con sus nombres, y distintos estampados de telas, espero que os gusten.

— TELAS ,HILOS y BOTONES —

Realmente se puede utilizar cualquier tela que queramos, pero ya venden tela especialmente pensada para que hagamos todo lo que se nos ocurra.

Para realizar estos trabajos realmente vale cualquier tipo de hilo, yo utilizo el hilo que tenemos de toda la vida para coser.

Materiales1) Para realizar el acolchado el mejor hilo que podemos usar es el hilo de acolchar quilting de guterman, hay de muchos colores pero al ser un poquillo caro yo he comprado el color marfil que podemos usarlo para todos los estampados de nuestras telas. Es importante que sepáis que no se puede coser a máquina con el hilo de acolchar, ya que tiene como una grasita que hace que el hilo se enganche, para la que quiera acolchar a máquina tiene que hacerlo con hilo normal.

2) Para realizar labores como por ejemplo la panera es necesario utilizar hilo transparente, se puede coser bien a máquina con este hilo, y queda muy bien.

3) Y por último para realizar el punto ojal yo uso hilo de bordar de colores o también se puede usar madejas de bordar cogiendo 2 o 3 hilos.

BotonesPara adornar nuestros trabajos podemos utilizar cualquier cosa que se nos ocurra, los botones son un buen recurso para estas labores, tenemos los típicos de toda la vida y los de madera con dibujos.

Estoy haciendo un delantal con animales y les he puesto los ojos con botones normales, y estos de la foto son los que he utilizado para la bolsa que he hecho.

— TECNICAS DE PATCHWORK —

Quilez Stamps

Sellos de fotoplimero personalizados, bodas, craft, scrapbooking

LABORES DE HERMANAS

Nos gusta el patchwork !!!!!!!