Qué son, historia

¿QUE ES UN AMIGURUMI??

Los amigurumis son muñecos que provienen de una técnica japonesas que consiste en tejer muñecos realizados en ganchillo.

En un origen se confeccionaban todo tipo de animales, ya que su fin era el de sr un juguete para niños, pero una vez la técnica cruzo por todo el mundo, su diseño evolucionó en mil formas y maneras diferentes.

Se suelen realizar con lana, las formas parten siempre de un inicio oval o cilíndrico ya que la propia técnica de tejido nos lleva a ellas.

HISTORIA DE LOS AMIGURUMIS

Mirad que historia mas bonita he encontrado de estos simpaticos muñequitos que poco a poco se están popularizando en todo el mundo.

Los amigurumis son pequeños muñecos, tomados de una antigua tradición japonesa, a los que se les atribuye una significación especial. Los amigurumis tendrían la propiedad de atraer la buena suerte, protegiendo y dando seguridad a sus propietarios.

Un amigurumi es un pequeño muñeco o peluche que adopta diferentes formas en general de animales, en Japón, su cultura de origen, el uso de los amigurumis está tan extendido, que es habitual verlos por todos lados.

Se cree que los amigurumis alimentan el espíritu infantil que todos llevamos dentro y que cada amigurumi tiene un “alma” que lo conecta con su dueño. Los amigurumis cumplirían una función de amuletos de protección personal para la buena suerte.

Si adoptas un amigurmi, este pequeño muñeco se convertirá en un compañero para toda tu vida, ofreciéndote protección y suerte cuando la necesites. Yo ya tengo el mio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Quilez Stamps

Sellos de fotoplimero personalizados, bodas, craft, scrapbooking

LABORES DE HERMANAS

Nos gusta el patchwork !!!!!!!

A %d blogueros les gusta esto: